Últimos artículos

10 consejos sencillos para ahorrar

Ahorrar en tiempos de crisisDespués de las vacaciones y con la vuelta al cole a la vista, empezamos a pensar en las cuentas de la familia y cómo hacer frente a los gastos. Ante esta perspectiva parece imposible ahorrar de cara al futuro. En MGS te damos 10 consejos sencillos para que consigas ahorrar de manera fácil.

1. Dedica una parte del presupuesto al ahorro como si fuera un gasto más

Sitúa el ahorro como una prioridad en tus finanzas, en lugar de conformarte con lo que queda a final de mes. Una forma fácil de ahorrar casi sin darse cuenta es depositar, en una cuenta de ahorro, un 5% o 10% de los ingresos que recibas. Al cabo de unos meses habrás creado un hábito de ahorro y dispondrás de una cantidad para futuros imprevistos.

2. Plantéate pequeños objetivos

El ahorro inteligente no se basa en privarse de cosas, sino en no derrochar. Si te planteas pequeños retos o metas viables para tu bolsillo como “Quiero ahorrar 500 € en 3 meses”, obtendrás una mayor satisfacción.

3. Antes de comprar, compara

Compara las tarifas y la calidad de productos o servicios que vayas a adquirir: los gimnasios más cercanos, proveedores de móvil e internet, los artículos en los folletos de los supermercados y el precio de compras importantes como muebles o electrodomésticos. Si sigues este consejo puedes ahorrar hasta un 40% del presupuesto.

4. Aprovecha cupones y ofertas

Hazte con descuentos para no privarte del ocio. Aprovecha las ofertas 2×1, ve al cine el día del espectador y consulta páginas web con descuentos todo tipo de servicios: belleza, gastronomía, viajes…

5. Haz la compra con una lista

Como dice el libro Ahorrar 5.000 euros al año, si llevas una lista de las cosas que necesitas antes de ir a comprar, “ahorrarás tiempo y evitarás la presión de comprar con los niños alrededor, que harán que llenes la cesta con cosas prescindibles.”

6. Evita las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito y los aplazamientos de pagos inducen a gastar más de lo que tenemos. Si compras con efectivo te verás limitado al presupuesto que tienes en las manos.

7. Ahorra energía en casa

Una de las partidas que más dispara los gastos de la economía familiar son las facturas de agua, luz y gas. Cambia tus bombillas por otras de bajo consumo, desconecta los aparatos que no estés usando. Consulta los trucos para ahorrar agua en casa, repercutirá en la factura, además de colaborar con la sostenibilidad del medioambiente.

8. Enseña a los niños a ahorrar

Una forma de que los niños aprendan a ahorrar su propio dinero es enseñarles a pagar con billetes, para que guarden el cambio en monedas dentro de una hucha. De este modo tan gráfico, verán cómo su ahorro va creciendo. Consulta otros trucos para educar a tus hijos en la cultura del ahorro en esta guía de Barrio Sésamo.

9. Saca partido de tus cosas

¿Te has planteado alguna vez compartir tu coche en trayectos largos o diariamente camino al trabajo? Visita BlaBlaCar, ahorrarás en combustible, además de conocer gente nueva. Si tienes una habitación libre puedes alquilarla en Airbnb, donde también puedes encontrar alojamiento más barato para tus vacaciones. ¿Y las cosas que no usas?, puedes venderlas en Wallapop, Vibbo o eBay.

10. Prepara tu futuro con los productos de ahorro de MGS Seguros

Existen diferentes opciones según tus necesidades de ahorro. MGS Plan Ahorro Futuro te permite ahorrar con la máxima seguridad y liquidez, sea cual sea tu proyecto de futuro: estudios de hijos, compra de un vehículo…

Además, pensando en tu jubilación, MGS Plan Previsión Asegurado – PPA te permite establecer la periodicidad de tus aportaciones (mensual, trimestral, semestral o anualmente) y ahorrar en impuestos gracias a la reducción fiscal de este tipo de planes.

UA-5029494-8