Últimos artículos

5 beneficios de dormir bien

Beneficios de dormir bienDormir bien es necesario para que nuestro organismo se recupere. En nuestra sociedad actual, le damos poca importancia al descanso, ya que vivimos de forma acelerada y, como consecuencia, tendemos a acumular estrés y no nos relajamos. Dormir bien no sólo implica descansar una cantidad determinada de horas, sino también dormirlas bien.

En periodos prolongados, nuestro cuerpo puede acostumbrarse a descansar poco tiempo, pero largo plazo esto afectará a nuestra salud. Si bien es cierto que cada uno de nosotros es diferente y su cuerpo necesita un tiempo distinto de descanso, también es cierto que mucha gente no descansa lo que debería.

¿Y tú, prestas atención a tu descanso? Aquí tienes 5 beneficios de dormir correctamente:

Reduce la obesidad

Existen varios estudios sobre la relación entre el descanso nocturno y el índice de masa corporal (IMC) que concluyen que, cuando el cuerpo no descansa lo suficiente, se reduce nuestra habilidad de regular las hormonas que controlan el apetito, de modo que incrementa el hambre durante el día. Esto se traduce en una tendencia a acumular grasas.

Promueve la actividad intelectual

Al contrario de lo que pueda parecernos, mientras dormimos nuestro cuerpo no interrumpe su actividad. Las horas de descanso son fundamentales para que el cerebro procese la información que hemos acumulado durante el día y repare posibles daños en nuestras neuronas. Si no se duerme lo suficiente es muy probable que surjan problemas de concentración y de retención de datos.

Beneficios de dormir bienCuida tu corazón

Durante el sueño se reparan también las células coronarias y los tejidos. Además, descansar debidamente controla la hipertensión, ya que la falta de sueño repercute en un aumento de la tensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares como el colesterol.

Te aleja de enfermedades

Nuestro sistema inmunológico, si descansamos suficientemente, se regenera, de manera que se vuelve menos vulnerable a contraer enfermedades e infecciones. Además, disfrutar de un mayor número de horas de sueño está relacionado con una esperanza de vida más larga.

Mejora tu humor

No dormir las horas necesarias aumenta las posibilidades de padecer depresión o una mayor irritabilidad, perjudicando sus relaciones personales, ya sea con la pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. Por el contrario, quienes duermen suficiente se despiertan más alegres y positivos, favoreciendo un estilo de vida más saludable y optimista.

Además, dormir bien también es positivo para nuestra vida diaria: mejora la oxigenación celular, controla la diabetes, mejora nuestra coordinación física y nuestra creatividad, elimina ojeras y bolsas de los ojos, etc.

Como ves, descansar correctamente es muy beneficioso para nuestro cuerpo.

UA-5029494-8