Últimos artículos

5 hábitos diarios con los que mantendrás tu casa limpia y ordenada

Es verdad que, a veces, debido al ritmo frenético de vida de la sociedad actual, resulta complicado mantener el hogar impoluto. Pero, ¿a quién no le gusta la sensación de bienestar que aporta una casa limpia y ordenada? Si tú también eres de los que prefiere un sistema de limpieza continua en vez de hacerlo todo el fin de semana y renunciar a tu tiempo libre, estos 5 hábitos diarios te servirán para mantener tu hogar en orden.

  1. Deja las camas hechas y las habitaciones ordenadas antes de salir de casa

Aunque parezca una tontería, es una de las rutinas que más cambian el aspecto de una habitación en específico y de la casa en general. Por ello, lo mejor que puedes hacer es: nada más levantarte abrir las ventanas durante unos 10 minutos para ventilar, tiempo que puedes invertir para hacer el desayuno o arreglarte para ir a trabajar y, a continuación, hacer la cama. Ya que estás metido en faena, aprovecha para dejar la ropa bien guardada en el armario y dejar ordenada la habitación.

  1. Dale un repaso rápido al baño

Esta es una de las tareas más agradecidas de hacer diariamente. Te aconsejamos que tengas un pequeño kit de limpieza (desinfectante, bayeta y cualquier producto de limpieza general del lavabo) y que cada día encuentres un hueco para darle un repaso rápido. Puedes hacerlo después de arreglarte por la mañana, antes de ir a dormir o en cualquier otro momento del día. Esta tarea te llevará pocos minutos y el lavabo se mantendrá limpio, por lo que te ahorrarás tener que limpiar a fondo cada semana. Eso sí, una limpieza a fondo siempre es necesaria, al menos, una vez al mes.

  1. Barre el suelo

Poder hacer esta tarea diariamente sin perder mucho tiempo dependerá, evidentemente, de la superficie de tu hogar. En un piso o una casa pequeña barrer el suelo no te llevará más de 10 o 15 minutos. En el caso de las casas grandes siempre puedes establecer un hábito: barrer la cocina y el comedor diariamente, ya que son los espacios que más suelen ensuciarse, y dejar los dormitorios para 2 veces a la semana. Como en todo, parece que la tecnología esta de nuestra parte y cada vez existen más dispositivos que pueden evitarnos tener que hacer este tipo de tareas. Es el caso de los robots aspirador, que se han puesto muy de moda en los últimos años.  Este tipo de dispositivo puede ser programado para iniciarse automáticamente a diario o con la regularidad que prefieras, por lo que puede resultar un gran aliado con el que te encontrarás el suelo impoluto al llegar a casa.

  1. Lava los platos y vasos acumulados y deja la cocina limpia antes de irte a la cama

No nos engañemos, durante el día muchas veces resulta difícil mantener la cocina limpia y ordenada. Se acumulan platos y vasos sucios, utilizamos constantemente la encimera, guardamos y sacamos cosas de los armarios… Por ello, es importante que dejes los platos limpios antes de irte a dormir y que des un repaso a la encimera. No hay nada como levantarse al día siguiente y encontrarse la cocina lista para el trajín diario.

  1. Cada cosa en su sitio

Lo mejor que puedes hacer es ir colocando y guardando en su sitio todo lo que utilices durante el día a medida que lo vayas haciendo. Pero como esto resulta complicado a veces, tómate 5 minutos antes de ir a dormir para repasar que todo esté en el lugar adecuado.

Esta lista de tareas puede servirte como guía. No obstante, es evidente que cada hogar tiene sus propias necesidades y que tendrás que ser tú mismo quien se organice y decida las rutinas que hacer diariamente para que todo se mantenga limpio y en orden.

UA-5029494-8