Últimos artículos

Aumentan los accidentes leves de tráfico en 2015

Accidentes leves

Según los datos recogidos por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (Tirea), en 2015 los accidentes leves de tráfico han crecido en nuestro país en 16 comunidades autónomas. Concretamente, el año pasado se produjeron 1,8 millones de accidentes leves de tráfico en las ciudades españolas, una cifra que representa un aumento del 3,30% respecto de 2014.

Este incremento de partes presentados en 2015 se debe, según el informe, al mayor uso del vehículo por parte de los ciudadanos, provocado principalmente por dos factores muy relevantes: la mejora de la situación económica y el abaratamiento de los carburantes. Los únicos territorios del estado donde ha descendido la siniestralidad menos grave han sido, según reflejan los datos de Tirea, Galicia y Ceuta.

En total, en el conjunto del país hubo 1.792.294 accidentes leves, es decir, 3.844 siniestros por cada 100.000 habitantes. Las comunidades autónomas donde el uso del automóvil suele ser más frecuente a causa de la dispersión de su población en el territorio superaron esta media. Son Cantabria, Baleares, Canarias Andalucía y Extremadura. En cuanto a la región donde más han aumentado los accidentes leves respecto 2014, esta es Aragón, con un 7,80% más.

Época del año y día de la semana con más accidentes leves

Algunos datos curiosos que se desprenden del informe de Tirea es que el número de accidentes leves ocurridos en un ejercicio varía según la época del año e, incluso, en función del día de la semana.

El mes donde se producen menos golpes en las ciudades españolas es, con mucha diferencia, agosto, sobre todo a causa de la menor afluencia de tráfico en las grandes poblaciones durante el periodo de vacaciones. Por el otro lado, el mes donde se han registrado más siniestros leves ha sido julio.

Si nos centramos en los días de la semana, el que tiene un ratio más elevado de accidentes leves es el viernes. La razón principal es el incremento sustancial del tráfico rodado fruto de la conclusión de la jornada laboral y el inicio del fin de semana. Así pues, el día donde se produjeron una mayor cantidad de accidentes leves en 2015 fue un viernes, en concreto el 27 de noviembre, con 7.005 partes presentados. Por el contrario, la jornada con menos colisiones fue Navidad, con solo 1.879 partes, seguida muy de cerca por Año Nuevo, con 1.943.

En MGS Seguros nos tomamos la seguridad en carretera muy en serio. Por este motivo, contamos con MultiAuto Selección, que ofrece una amplia selección de garantías que te dan total cobertura para que puedas conducir seguro tu coche particular.

UA-5029494-8