Últimos artículos

Chema Alonso nos da una clase de ciberseguridad

Clase de ciberseguridad con Chema Alonso

Invitado por la Fundación MGS, el pasado 19 de mayo, en Barcelona, el mediático hacker Chema Alonso hizo gala de sus conocimientos en seguridad informática delante de un público compuesto por más de 200 empleados y mediadores de MGS Seguros.

Mediante ejemplos sencillos, describió a los asistentes como, a medida que adoptamos la tecnología en nuestro trabajo y en nuestra vida privada, aumentan los peligros en los entornos digitales y los delitos informáticos o “ciberdelitos” como el robo de datos personales, la usurpación de personalidad, ataques a servidores y distintos tipos de fraudes y piratería.

Chema Alonso es ingeniero informático, ingeniero informático de sistemas y Doctor en seguridad informática. Actualmente dirige Eleven Paths, empresa filial de Telefónica Digital centrada en la innovación en productos de seguridad y es Director General de Global Security Business de Telefónica Business Solutions. Además, combina su actividad profesional con la docencia, conferencias y apariciones en medios de comunicación.

La conferencia fue presentada por Araceli Ruiz y José Gallén, Patronos de la Fundación MGS, y contó con la presencia de José María Sampietro, Presidente de MGS Seguros.

Esta nueva iniciativa forma parte del ciclo de charlas que impulsa la entidad con el objetivo de ampliar los conocimientos del equipo humano de MGS sobre diversas temáticas de actualidad que pueden llegar a repercutir directamente en su trabajo así como en su vida personal.

Sin duda, se trata de una temática de interés creciente, a nivel personal y también empresarial, ya que además se está produciendo un remarcable aumento de la demanda de soluciones aseguradoras en el ámbito de la seguridad informática.

UA-5029494-8