Últimos artículos

Ciudades que dan miedo

Con este nuevo periodo que se nos presenta poco adecuado para viajes y fiestas a causa del virus que todos conocemos, la festividad de Halloween y el Día Internacional de las Ciudades, ambos el día 31 de octubre, van a resultar difíciles de celebrar.

Pero nada nos impide recopilar información e imaginar qué podremos hacer en un futuro. Aunque no podamos celebrar físicamente, no hace falta olvidar las festividades, por tanto, vamos a darte unas cuantas opciones donde poder celebrar a tu gusto cuando podamos salir de esta provisional e inevitable situación.

Primeramente, te invitamos a que des un repaso a la parte gastronómica que va unida a estas fiestas y que en el post del año pasado te ofrecíamos. Las sugerencias de dulces postres propios de esta época pueden amenizar reuniones de no más de seis personas, mientras imaginamos los lugares que ojalá podamos visitar en próximas ocasiones, ciudades con una inquietante energía propia de la festividad de Halloween…

Algunas propuestas de ciudades a visitar

https://www.viveoaxaca.org

  • Oaxaca (México) DÍA DE LA MUERTE

En esta ciudad, así como en muchos lugares de México, la noche del día 1 al 2 de noviembre los familiares van al cementerio a velar a sus muertos con un ambiente de alegría familiar. Les ofrecen mezcal (al igual que el tequila, es un destilado del agave, planta parecida al aloe vera), escuchan música y comen con los amigos alrededor de las tumbas. En las raíces prehispánicas se tenía la costumbre de tener dentro de las viviendas los sepulcros familiares, costumbre que fue desterrada con la evangelización española. La muerte formaba parte de la vida cotidiana.

  • Bahía de Oistin (Isla de Barbados) EL PANTEÓN DE LOS CHASE

    https://www.bing.com/images

El 6 de julio de 1812 cuando fueron a enterrar a la señora Dorcas Chase en el cementerio de Christ Chursh, encontraron los ataúdes del panteón familiar cambiados de lugar. En un principio se acusó a los esclavos negros de profanación, pero no había rastro de robo. En los entierros posteriores el misterio se repetía, los féretros aparecían desordenados. Siete años más tarde, el 17 de julio de 1819, el mismísimo gobernador de Barbados, el vizconde de Combermere, asistió al sepelio de Thomasina Clarke junto con un centenar de personas curiosas para ver si se repetía el misterioso fenómeno. Volvió a suceder. Los ataúdes estaban desperdigados.

Barbados, se encuentra rodeado por un cinturón sísmico pero si se hubiera registrado presencia sísmica en la zona, cosa que no ocurrió, se hubieran movido todos los ataúdes del cementerio, no solo los del panteón de los Chase. Pudieron ser corrientes subterráneas o inundaciones locales, pero lo cierto es que no encontraron razones suficientes para explicar cómo un panteón sellado oficialmente pudiera tener tal estado en su interior.

  • Shining – Colorado (EE.UU.) HOTEL STANLEY

    https://www.bing.com/images/

La famosa película El Resplandor, la obra maestra del cine dirigida por Stanley Kubrick, basada en la novela de terror de Stephen King, parece que la inspiró este hotel majestuoso de estilo georgiano. Stephen se instaló con su mujer allí en el año 1974, durante Halloween y fueron los únicos huéspedes en aquellas fechas. La cinta original se grabó en un hotel de Inglaterra, pero el remake para TV sí se hizo en el hotel Stanley, concretamente en el salón McGregor, donde se pueden oír voces de gente celebrando una fiesta, pero al abrir las puertas está la sala completamente vacía, en silencio…

 

  • Montego Bay (JAMAICA) LA BRUJA BLANCA DE ROSE HALL

https://www.tripadvisor.es/

Sigamos con las casas de estilo georgiano. De hecho, son bastante favorables a que resulte misterioso su interior y la inspiración de unas cuantas películas de terror. Rose Hall es una mansión de 1770 ubicada en una colina con una impresionante vista panorámica, adquirida más tarde por John Rose Palmer, un rico británico propietario de plantaciones de caña de azúcar. Se casó en 1820 con Anne May Patterson, de madre inglesa y padre irlandés, criada en Haití al quedar huérfana. Una niñera negra le enseñó hechicería y vudú. La leyenda cuenta que asesinó a su esposo. Ella fue asesinada a su vez por su amante, un esclavo libre llamado Takoo.

Aunque por las circunstancias actuales no podamos viajar a estos lugares, esperamos haberte entretenido con estas leyendas. Si por casualidad eres un poco miedoso/a, igual te hacen sentir casi mejor en casita, con un agradable ambiente cálido y seguro y sin temor a encontrarte con ninguna situación sobrenatural. Al final, preferirás la seguridad hogareña…, eso sí, ¡disfrutando de los deliciosos dulces típicos de esta época otoñal!

UA-5029494-8