Últimos artículos

¿Cómo proteger tu mundo?

En MGS sabemos que la emergencia climática, ya avalada desde hace años por la comunidad científica, es un motivo evidente para proteger más que nunca nuestro planeta. “¿Y qué puedo hacer yo para contribuir?”, te preguntarás. Sin duda, no es un caso solo de responsabilidad individual, sino que instituciones y empresas deben aportar su grano de arena para que podamos vivir en un planeta cuidado y sostenible. A continuación, algunos consejos para aplicar en el día a día:

1. Acabar con el plástico

En el supermercado, en la típica tienda de barrio, las pajitas de las bebidas o los envases de la comida a domicilio… Hay que acabar con este tipo de contaminación a la mayor brevedad posible, y cuanto más reduzcamos su uso, mejor para el medioambiente.

2. No dejar el cargador del móvil enchufado

“Ah, ¿que gasta igualmente?” Pues sí, hay que saberlo, aun habiendo cargado el móvil, si no lo desenchufamos se conoce como consumo “fantasma”, y tal y como está el precio de la luz, mejor recordar este detalle.

3. Electrodomésticos AAA+

En la medida de las posibilidades de cada uno, tener electrodomésticos con este distintivo asegura mayor eficiencia energética y menor consumo. Usar el lavavajillas, secador o lavadora cuando estén llenos también ayudará a lograr este objetivo.

4. Usar menos calefacción

Igual que con los electrodomésticos, siempre que sea posible, intentar usar calzado grueso y cerrado en casa para no tener que subir la calefacción.

5. Y también menos papel

Sobre todo en la cocina, para cuidar del planeta, usar trapos de tela y servilletas es una buena opción.

6. No utilizar el inodoro como una papelera

 Esto es más sentido común que consejo, pero conviene recordarlo: lo que podrías tirar por el inodoro puede ir a la papelera.

7. Mejor ducha que baño

Sin duda, la Tierra lo agradecerá. Y si no hay más remedio, un baño de los pequeños de la casa juntos ahorrará más agua.

8. Imprimir solo lo indispensable

La pandemia, con el teletrabajo, nos ha dejado el hábito de usar menos papel, recuerda: siempre que sea posible, a doble cara.

9. Adiós a los tickets en los comercios

Los justificantes de pago podrían ir directamente al correo electrónico del cliente. Varias empresas ya han puesto en marcha esta buena práctica medioambiental.

10. Más caminar o bici

Si es posible usar menos el coche de gasolina o diésel, genial. Si no puedes adquirir un coche eléctrico, lo más coherente es caminar más o usar el transporte público, siempre dependiendo de la zona.

En MGS protegemos tu mundo, ¿qué puedes hacer tú para contribuir a proteger el mundo de todos?

UA-5029494-8