Últimos artículos

Conferencia de Solvencia II en el Colegio de Mediadores de Seguros de Girona

vicente_girona - copia (2)La Fundación MGS, de la mano de Emilio Vicente, Responsable de Función Actuarial de MGS Seguros, ofreció el pasado 21 de mayo una conferencia dentro del cicle de charlas formativas del Colegio de Mediadores de Seguros de Girona, sobre cómo afectará la nueva Directiva Europea Solvencia II a las entidades aseguradoras y, más concretamente, a los mediadores de seguros.

La conferencia contó con la presencia de José Gallén como representante del Patronato de la Fundación MGS.

Bajo el título de “Una aproximación a Solvencia II. Perspectiva mediador”, la charla tuvo lugar en la sede del colegio, en la ciudad de Girona, y contó con la asistencia de más de 50 profesionales del seguro. En ella, Emilio Vicente introdujo a los mediadores los conceptos básicos de la nueva Directiva y analizó las consecuencias que esta podría tener en su trabajo diario.

El Responsable de Función Actuarial de MGS explicó que Solvencia II nace con el objetivo de mejorar el control y evaluación de riesgos gracias a un cálculo económico más consistente, una mayor transparencia y un mayor control interno de riesgo, y sostuvo que su implementación no deberá afectar a la retribución de los mediadores de seguros ni generar diferencias tarifarias significativas.

Emilio Vicente, que también es secretario del Colegio de Actuarios de Cataluña y miembro del grupo de trabajo de Solvencia II de Unespa, ya introdujo Solvencia II a los trabajadores de MGS, dentro del ciclo de charlas formativas dirigidas al personal de la compañía que organiza la Fundación MGS, pensadas para acercar diversos temas de especial actualidad al equipo humano de la entidad.

UA-5029494-8