Últimos artículos

Cultiva tu propio huerto urbano

Cultiva tu propio huerto urbano

Una imagen que nos indica que ha llegado la primavera, además de las lluvias, es el verde de las plantas y las flores que se empiezan a ver en las calles y parques. Si te gusta la jardinería, sin duda tendrás varias especies de plantas en casa pero, ¿has pensado alguna vez en sacar provecho de tus cultivos? Puedes utilizar el mismo espacio y recursos para tener tu propio huerto urbano, que te abastecerá de hortalizas y verduras.

Vivir en la ciudad no es impedimento para poder disponer de una huerta, una zona donde cultivar hierbas aromáticas, lechugas e incluso plantas que dan fruto, como tomates y pimientos.

Son muchos los que cultivan sus propios vegetales, que luego emplean para cocinar, además de ser una forma de ponernos en contacto con la naturaleza. El consumo de alimentos frescos es beneficioso para la salud, su sabor es mejor y son ricos en vitaminas. Además, gastaréis menos dinero.

Macetas para huerto urbanoNo es necesario tener un gran terreno para poder tener un huerto en casa. Basta con disponer de espacio para colocar macetas o maceteros donde plantemos nuestras especies de plantas, ya que necesitan varias horas de luz del sol. Puedes reciclar objetos como cajas de madera o envases de plástico para colocar tus cultivos, de modo que tu huerto urbano sea aún más natural y respetuoso con el medio ambiente.

Si no tienes experiencia en el mundo de los vegetales no te preocupes, puedes encontrar toda la información en libros de cultivo y en foros, páginas webs y blogs de jardinería. Infórmate sobre el clima de tu zona y cuáles son las especies que mejor crecen. Si planeas tener diferentes cultivos puedes indicar mediante carteles el nombre de cada una, de modo que te sea más fácil identificar cada producto, al menos, al principio.

Si te preocupa que alguna vez tengas que marcharte de casa unos días, existen trucos como el que explican en este artículo sobre riego automático casero, del blog “Un huerto en mi balcón”.

Las ventajas de tener un huerto urbano son muchas, y estamos en la mejor época del año para plantearnos una idea así. ¿A qué esperas?

UA-5029494-8