Últimos artículos

Día Europeo de Fundaciones

Acciones de la Fundación MGSMañana, día 1 de octubre, tiene lugar, por primera vez, el Día Europeo de las Fundaciones y los Donantes. Se trata de una iniciativa que impulsa la organización DAFNE (Donors and Foundations Networks in Europe) y que se celebra en doce países de la Unión Europea, con el fin de que la sociedad mejore su conocimiento sobre estas entidades. En España, es la Asociación Española de Fundaciones quién promueve esta acción.

El papel de las fundaciones siempre ha sido el de impulsar actividades en favor de la sociedad, más allá del alcance de los Estados. En este sentido, muchas de ellas, gracias a las aportaciones privadas, promueven proyectos donde lo público no puede llegar, con el objetivo de beneficiar al conjunto de la sociedad.

Es por ello que en contextos de dificultad económica como el actual, en un escenario de crisis y con políticas de austeridad que los gobiernos se ven obligados a emprender, el papel de las fundaciones se hace más relevante, ya que se brindan como vías alternativas para colaborar con la sociedad en diferentes ámbitos como la infancia, la cultura, la lucha contra la exclusión social o el cuidado al medio ambiente.

La Fundación Mutua General de Seguros, fundada en 2006, canaliza la acción social de MGS Seguros y Reaseguros S.A. y promueve iniciativas para el avance de la sociedad, empezando por sus grupos de interés más cercanos, Empleados y Mediadores. Muestra de las acciones que realiza son el ciclo de charlas motivacionales para personal comercial a cargo de conocidos deportistas como Teresa Perales o Isidre Esteve, o su Beca “Jóvenes Talentos” para hijos/as de Empleados de MGS.

Día Europeo de las Fundaciones y los DonantesAdemás, en sus 7 años de trayectoria, ha promovido también otros proyectos que cumplen necesidades de la sociedad como la investigación, el cuidado del patrimonio histórico y cultural de nuestro país y la ayuda económica a entidades solidarias a nivel nacional e internacional.

Gran parte de su actividad se centra, también, en la mejora de las condiciones y expectativas de vida de colectivos que requieren especial atención, como niños, personas con discapacidad o los damnificados por desastres naturales.

UA-5029494-8