Últimos artículos

Día Universal del Niño en la Fundación MGS

Día Universal del NiñoAprovechamos que ayer fue el Día Universal del Niño para hacer una recopilación de las actividades sociales, educativas y culturales que ha impulsado la Fundación Mutua General de Seguros en beneficio de los niños, desde su creación en 2006.

La Fundación MGS, dentro de su amplio abanico de actuación, ha promovido multitud de iniciativas para los más pequeños. Empezando por los más cercanos, cada año celebra el concurso Dibuja la Navidad, entre hijos/as y nietos/as de Empleados, Mediadores y Colaboradores de MGS Seguros, que este año, en su VIII edición, ha reunido más de 200 dibujos participantes.

Para los máConcurso Dibuja la Navidad Fundación MGSs jóvenes, la Fundación MGS lleva varios años organizando la charla dedicada a la juventud, a cargo del piloto Isidre Esteve y el profesor Joan Elías “Como ganar la carrera de tus sueños”, en la que se promueven valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo, para contribuir con su desarrollo personal.

Además, en 2009 y 2011 los Empleados de MGS Seguros recibieron una ayuda económica destinada a las actividades estivales de sus hijos e hijas. También la Fundación MGS colaboró económicamente con una ayuda para aquellos Empleados con hijos con discapacidad.

En este sentido, son varios los proyectos que tienen como objetivo ayudar a los niños con discapacidad, a los que se han destinado ayudas, como la colaboración con la Asociación Areadaptada, que promueve el deporte para las personas con minusvalías, o los Premios 2011 Fundación MGS a la mejor iniciativa social, en los que la Asociación ARAPRODE resultó ganadora. Realiza talleres de Hipoterapia con niños con discapacidad, utilizando los caballos para desarrollar su autonomía personal, equilibrio, psicomotricidad, etc.

Niño africano estudiando gracias a la Fundación MGSTambién nos acordamos de los colectivos más lejanos, en 2009 se destinó el importe recaudado de las ventas del Calendario Solidario a Unicef, que se suma a la anterior colaboración con Manos Unidas, para construir un colegio en Angola en 2008.

La Fundación Mutua General de Seguros seguirá impulsando iniciativas como estas, para contribuir con la sociedad y con los colectivos que más lo necesiten.

El Día Universal del Niño se celebra el 20 de noviembre en honor a la Declaración de los Derechos del Niño de 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, gracias a la recomendación de la Asamblea General de las Naciones Unidas de establecer una fecha consagrada a promover el bienestar y la protección de los derechos de los más pequeños del planeta.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a los ciudadanos que los más pequeños son los más frágiles ante los problemas del mundo. Esta fecha nos recuerda la necesidad de que la infancia debe tener derecho a una educación, cuidado y protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

UA-5029494-8