Últimos artículos

Día Mundial del donante de sangre: donar sangre salva vidas

Cada año, el 14 de junio se celebra el Día Mundial del donante de sangre.

La fecha, elegida por la Organización Mundial de la Salud, conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, el patólogo y biólogo austríaco, Premio Nobel de Medicina en 1930, que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos a principios del siglo XX.

Este día se celebra para recordar la importancia de que las personas sanas que puedan donar sangre no olviden hacerlo y, sobre todo, que lo hagan más de una vez.

En MGS hace más de 30 años que estamos comprometidos con esta causa ya que, cada año, recibimos la visita del Banco de Sangre y Tejidos del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y organizamos una mañana de donación colectiva en la que en esta edición hemos participado más de 50 empleados.

Donación de sangre en MGS SegurosSe calcula que son necesarias, a nivel de comunidad autonómica, unas 1.000 donaciones diarias para cubrir las necesidades hospitalarias, que en este caso incluyen intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, trasplantes o accidentes graves.

Todos estamos expuestos a encontrarnos en una de estas situaciones en algún momento de nuestras vidas, por ello debemos entender la importancia de colaborar en esta campaña solidaria de ayuda a aquellas personas que más lo necesitan.

Es por ello que, desde MGS Seguros, te animamos a convertirte en donante de sangre y, si ya lo eres, a no olvidar la importancia de donar sangre siempre que tengas la oportunidad de hacerlo.

 

¿Cómo puedo ser donante de sangre?

En España, las donaciones de sangre están generalmente organizadas por los Bancos de Sangre y Tejidos de cada comunidad, que funcionan de forma independiente. Los puntos de donación suelen estar en hospitales de manera fija, pero también existen unidades de donación móviles, que puedes encontrar en distintos lugares de tu ciudad en fechas determinadas.

Donar es muy fácil, solo necesitas cumplir dos requisitos básicos: tener más de 18 años y pesar más de 50 kilos. Antes de hacer la donación, los candidatos pasan una pequeña entrevista, por lo que no debes preocuparte si crees que no puedes donar por algún motivo: los médicos te informarán al momento. La donación es muy rápida e indolora y después únicamente deberás preocuparte de mantenerte bien nutrido e hidratado durante todo el día.

Gracias a las donaciones, cada día se salvan más de 80 vidas y se mejoran las condiciones de vida de 375 personas, así que, si aún estabas dudando de si vale la pena donar sangre… ¡ahora ya lo sabes! Tu colaboración puede, literalmente, salvar la vida de una persona.

Puedes conseguir más información sobre cómo y dónde donar sangre contactando con tu centro médico o con los Bancos de Sangre y Tejidos de cada comunidad.

¿A qué esperas? ¡Donar sangre salva vidas!

UA-5029494-8