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El gimnasio en casa

Debido a las restricciones originadas por la pandemia nos hemos visto obligados a modificar nuestras costumbres. Algunas de ellas es posible que las incorporemos a nuestra rutina, incluso cuando volvamos a la normalidad, ya que nos han aportado multitud de ventajas.

Nuestra casa se ha convertido en una oficina de trabajo, el lugar donde juegan nuestros hijos y, por qué no, también se ha convertido en nuestro gimnasio. Durante semanas ha sido la única opción para hacer ejercicio y, por lo tanto, ¡se acabaron las excusas! No importa que casi no tengamos tiempo, que llueva o que tengamos que esperar al repartidor. El gimnasio en casa ha venido para quedarse.

Mantener una rutina física nos genera múltiples ventajas, pero en situaciones como la actual adquieren mayor importancia los beneficios psicológicos que todos sabemos. Además, estaremos distraídos durante un tiempo, podremos desconectar del exceso de información negativa y reduciremos la ansiedad. Si eres de los que les está costando conciliar el sueño estos días, mantenerte activo/a hará que estés más cansado/a a la hora de ir a la cama y esta preparación física seguro que te ayudará a dormir más y mejor.

Antes de empezar tenemos que saber que ¡no estamos solos! Por suerte la tecnología se ha puesto de nuestra parte ofreciéndonos infinidad de servicios gratuitos para ayudarnos. Existen multitud de clases online y apps que nos ayudan con la rutina a seguir y nos proporcionan ideas y trucos para realizar.

Primeros ejercicios

Los primeros días se recomienda realizar unos ejercicios básicos como:
• Flexiones en el suelo
• Sentadillas con los brazos hacia adelante
• Subir un escalón
• Abdominales simples y cruzados, abdominales en bicicleta, tijeras, etc.

 

Una vez familiarizados con la realización de ejercicios en casa, recomendamos las siguientes apps para planificarnos nuestras rutinas en función de nuestros objetivos:

APPS recomendadas

  • Seven. Ejercicios diseñados para solo 7 minutos al día
  • Sworkit Lite. Genial para diseñarse uno mismo el tipo de ejercicio y el tiempo a realizar
  • 30 days. Especializada para marcarse un objetivo determinado cada mes
  • 8Fit. Rutinas de ejercicios combinadas con una multitud de recetas saludables
  • HIIT. Esta aplicación nos permite crear entrenamientos personalizando el número de ejercicios, rondas y el tiempo de trabajo.

Para una mayor eficacia, recomendamos el siguiente material para la realización de ejercicio en casa:
• Una comba
• Escalón de step
• Mancuernas
• Bandas elásticas
• Esterilla
Será de gran utilidad confeccionar un calendario con los días y las horas en las que realizarás tu rutina, ¡así te aseguras cumplirlo!

Por último, recordar estirar adecuadamente antes y después de la realización física.
Esperamos que te haya resultado de interés todo lo anterior y te pueda inyectar motivación para realizar tus primeros ejercicios en casa. A la vista de los resultados seguro que seguirás con esta saludable práctica diariamente.

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