Últimos artículos

El ‘Spain Masters Badminton’ de Barcelona desde dentro

Desde MGS Seguros siempre hemos apostado por los valores que transmite el deporte, como el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo, muy ligados a nuestra cultura empresarial. En consonancia con ello, MGS lleva un año colaborando con el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Bádminton (FESBA), patrocinadora del Spain Masters Badminton de Barcelona.

La pasada semana pudimos disfrutar en la ciudad condal del torneo Barcelona Badminton World Tour Spain Masters, celebrado entre los días 18 y 23 en el Centre Esportiu Municipal Olímpics Vall Hebron. Allí se dieron cita varios de los mejores jugadores del mundo, en distintas categorías: individual masculino y femenino, dobles mixtos y dobles masculino y femenino.

La buena meteorología ayudó a que el ambiente fuera de menos a más durante los días del campeonato, que dejó a los competidores chinos sin participación a causa de las restricciones del Gobierno chino por el coronavirus. Fuera del pabellón se montó una fan zone donde los más pequeños pudieron jugar en una pequeña pista de bádminton colocada por MGS Seguros.

Los partidos fueron ganando en emoción conforme se superaban las distintas rondas, con varios terminando tras el desempate del tercer set. En el caso de la semifinal masculina entre el danés Viktor Axelsen y el malayo Liew Daren, Axelsen se impuso a Daren en solo dos sets (21-10 y 21-19), realizando duros mates y con una gran agilidad pese a sus 1’94 cm. En el lado femenino, la gran atracción del torneo fue sin duda la onubense Carolina Marín, que llegaba como favorita para alzarse con el máximo trofeo. Marín superó las primeras fases sin dificultad, hasta que en semifinales se batió con la tailandesa Supanida Katethong, que plantó cara en el primer set, pero no pudo hacer nada ante la fortaleza de la jugadora española, que pasó a la final con ambos sets a 21-16.       

En la final femenina, Marín jugó contra la tailandesa Pornpawee Chochuwong, en un emocionante partido que llegó muy igualado hasta el tercer set. Ahí, Chochuwong estuvo más acertada tanto en los saques como en las devoluciones, aprovechando los fallos de la triple campeona mundial y dando la sorpresa del campeonato. En cuanto a la final masculina, Axelsen no tuvo piedad contra el tailandés Kunlavut Vitidsarn, proclamándose campeón después de dos sets (21-16 y 21-13).

En definitiva, fue una gran semana para disfrutar del deporte en Barcelona, dando a conocer mejor el bádminton entre el público. ¡Esperamos disfrutar de más torneos próximamente!

UA-5029494-8