Últimos artículos

La Fundación MGS colabora en una jornada sobre diagnóstico y tratamiento del cáncer

Jornada Cancer El edificio de la sede central de MGS Seguros, en Barcelona, acogió el pasado 22 de junio una jornada de actualización sobre diagnóstico y tratamiento del cáncer para equipos de soporte; un evento organizado por la Asociación Española contra el Cáncer y en el que colaboró la Fundación MGS.

La jornada iba dirigida a profesionales sanitarios relacionados con esta enfermedad y contó con la participación de relevantes especialistas, quienes dieron algunas de las claves de presente y futuro de esta enfermedad.

Entre los ponentes destacó la presencia de Aleix Prat, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona, Pilar Lianes, jefa del Servicio de Oncología Médica del Hospital de Mataró, Lorena Arribas, de la Unidad Funcional de Nutrición del ICO y Concha León, psicooncóloga de la Corporación Sanitaria Parc Taulí, entre otros.

Además de las distintas conferencias, la jornada albergó también interesantes talleres que giraron alrededor de esta enfermedad, como el de manejo de los efectos secundarios en radioterapia y fármacos o el de habilidades de gestión emocional en el entorno social.

La Fundación MGS colabora desde hace años en iniciativas impulsadas por la AECC, con la voluntad de disminuir el impacto de esta enfermedad en la sociedad y mejorar la expectativa de vida de las personas que la padecen.

UA-5029494-8