Últimos artículos

Ideas de disfraces ‘low cost’ para este carnaval

¡Ya se acerca el carnaval! Este 2022 se celebrará el último fin de semana de febrero y, desde MGS, queremos ofrecer ideas sencillas pero originales para celebrarlo por todo lo alto. Después de las restricciones a causa del COVID del pasado año, este parece que, con precaución, podrá celebrarse de forma presencial en muchas ciudades españolas, donde las cabalgatas y disfraces en las calles volverán a llenar de color esta festividad.

¿Qué hacer para carnaval?

 Respuesta rápida: disfrazarse. La esencia de esta fiesta, que trasciende países y culturas a nivel global, no se entiende sin los disfraces para niños, niñas y mayores (sobre todo con la ilusión de los primeros). En este artículo nos centraremos en los más pequeños, con las siguientes propuestas baratas y que no requieren mucho tiempo para confeccionar desde casa.

Disfraz robot

Los robots ya forman parte de nuestro día a día, así que creemos que será una buena opción para pasar de humano a humanoide. ¿Cómo? Solo hay que cortar una caja de cartón de un tamaño medio, hacer agujeros en los laterales para poder sacar los brazos, pintar en la caja botones y añadir un toque metálico de maquillaje al pequeño del hogar.

Disfraz Frida Khalo

La histórica pintora mexicana es un personaje original del que disfrazarse, y de forma sencilla: unas pocas flores en la cabeza a modo de corona y un mantón verde. ¡Una idea para sorprender a todo el mundo!

Disfraz astronauta

No por ser un clásico o profesión soñada por los más pequeños, deja de ser un disfraz top. Con solo una botella de plástico vacía y dos tubos plateados (anchos a medida de los brazos). Además, puedes añadir dos macarrones de las tuberías en color blanco para enganchar la botella. La bandera de quien colonizará un nuevo planeta es a elección.

Disfraz juego Operación

El juego interactivo Operación es un clásico en el imaginario colectivo infantil, que consiste en cuidar la salud de un paciente con los huesos del cuerpo humano. ¡Originalidad y diversión a bajo coste!  Es necesario un chándal antiguo, entretenerse recortando papeles con formas de huesos y pegándolos en la zona correspondiente del disfraz.

 Disfraz ensalada

Si los niños son de comer verde desde pequeños es motivo de alegría, y si les gusta tanto la ensalada como para elegir este disfraz, aún mejor. Una deliciosa ensalada puede vestir al niño o niña con bolsas de basura de color verde, folios de papel donde dibujar los ingredientes elegidos, enganchar y… ¡listo para servir!

Disfraz superheroína

Tanto si la pequeña es más de Marvel o DC, seguro que este disfraz triunfa entre sus amistades. ¡Las superheroínas no pasan de moda! Con un trozo de tela dorada, un tutú o falda rojo y una camiseta azul ya tenemos a la superheroína lista para luchar contra el mal. Para darle más detalle, pueden usarse puños de goma eva y un antifaz o máscara.  

Y tú, ¿de qué vas a disfrazarte en este carnaval a la vuelta de la esquina? Sorprende y haz reír a tu alrededor con el disfraz más interesante.

UA-5029494-8