Últimos artículos

Ideas para que disfrutes al máximo del otoño

Como cada estación, el otoño nos ofrece situaciones únicas que no se repiten el resto del año. Una de ellas es la temperatura suave, sin los excesos de calor del verano, y sin pasar a los primeros fríos del invierno que lentamente se acerca…

 ¿Qué nos ofrece el otoño?

Alegría visual

Contrariamente a algunos tópicos que relacionan el otoño con los días grises, la tristeza o la melancolía del Romanticismo, los colores que nos regala la naturaleza en esta época del año son precisamente los más vivos en comparación incluso a la primavera. En la primavera el campo aparece verde y con flores, sí, pero, ¿se puede comparar la explosión de color en otoño con las hojas de los árboles, que han pasado del color verde al amarillo, al naranja, incluso al rojizo? Los tonos claros de los campos y el contraste con los verdes y marrones del bosque, aportan una sensación visual simplemente alegre y evocadora.

Despertar la parte artística

Siguiendo con los colores que la naturaleza nos regala solo en esta época, tienes una oportunidad para tratar de practicar un nuevo hobby como pueden ser la fotografía o la pintura. Quién sabe, si te gustan los resultados, hasta puedes abrir un blog o montar una exposición…

Pasear

La suavidad del tiempo, ni demasiado calor ni demasiado frío, propicia el paseo, por el campo o por la ciudad, contemplando tranquilamente el entorno. La luz del sol ya no es cegadora como en verano y, paso a paso, mantendremos el hábito saludable de realizar un poco de ejercicio físico.

Sentir un poco de melancolía

Las vacaciones de verano quedan lejos y seguramente has empezado a sentir el típico estrés de estar inmerso en plena actividad en el trabajo o en tus quehaceres habituales. No sería mala idea que la estación que sufría el antiguo tópico de tristeza, te incite a una cierta melancolía si ello significa un poco de tranquilidad, reflexión, y una cierta calma…
En el poema “Otoño” de Juan Ramón Jiménez, el autor nos indica: “Qué noble paz en este alejamiento de todo: oh prado bello que deshojas tus flores”. Alejarnos momentáneamente de todo, en algún momento, es casi obligatorio.

Adelantar las compras de Navidad

Ser previsor siempre es conveniente. Si podemos adelantar la compra de los regalos de las próximas navidades sin hacer cola, ya es una buena decisión. A veces adquirir un juguete, por ejemplo, resulta tarea difícil porque, si es muy popular, la demanda en los comercios se dispara y fulmina las existencias mucho antes de lo que nos gustaría.
Si eres de los que les gusta comprar directamente, sin encargar por internet, puede ser un placer escoger la mejor opción sin prisas, con paz y sosiego. Además de ahorrar tiempo, puedes aprovechar para ver las mejores ofertas de los productos sin aglomeraciones de gente ni estrés por no llegar a tiempo de reservar tu regalo.

¡Aprovecha el otoño, que el invierno está muy cerca!

UA-5029494-8