Últimos artículos

Isidre Esteve y Joan Elías inspiran a 400 jóvenes en Lugo

Isidre Esteve y Joan Elías en una nueva edición de la charla de la Fundación MGS en Lugo

Más de 400 jóvenes lucenses asistieron, el pasado 12 de noviembre, a una conferencia inspiradora organizada por la Fundación MGS, en colaboración con la Xunta de Galicia, que busca promover la capacidad de superación personal y los valores solidarios entre la juventud.

Bajo el título “Cómo ganar la carrera de tus sueños”, se enmarca dentro del ciclo de charlas que desde hace años lleva al piloto de rallies Isidre Esteve y al profesor universitario y coach Joan Elías por toda España con el objetivo de animar a los jóvenes a hacer realidad sus sueños, a base de ilusión y esfuerzo.

A través de sus vivencias personales y profesionales, Esteve describió a los estudiantes sus inicios en el mundo del motor, el grave accidente que lo apartó de las carreras y los éxitos conseguidos posteriormente gracias a su enorme espíritu de superación, que lo llevaron a ser Subcampeón de España de Rally Todo Terreno y Campeón en la categoría de buggys en 2014. A su vez, Elías planteó a los estudiantes una reflexión sobre los retos que les deparará su futuro y la necesidad de adaptarse a un entorno que cambia con rapidez.

Como es habitual, todas las intervenciones de la sesión pudieron ser seguidas a través del perfil de Twitter de la Fundación MGS, mediante el hashtag #MGSCarreraSueños.

El acto tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en el Salón de Actos del Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia en Lugo y contó con la presencia de José Ramón Lete Lasa, Secretario General de Deporte de la Xunta; Marta Barreiro, secretaria territorial de la Xunta de Galicia en Lugo; José María Sampietro, Presidente de MGS Seguros y Araceli Ruiz, Patrona de la Fundación MGS.

Con esta nueva iniciativa, la Xunta de Galicia y la Fundación MGS, que en el 2016 cumplirá 10 años, buscan trasladar a los jóvenes un mensaje esperanzador de superación, que les motive para alcanzar sus sueños.

UA-5029494-8