Últimos artículos

La Fundación MGS restaura el órgano de la Colegiata de Caspe

Colegiata de Caspe La Fundación Mutua General de Seguros sigue apoyando proyectos para la restauración de nuestro patrimonio cultural. Al igual que hizo este mismo año con una ayuda para la restauración de edificios y elementos artísticos afectados por el terremoto de Lorca, en este caso se ha destinado a la restauración del órgano de la Colegiata de la ciudad aragonesa de Caspe.

El pasado 26 de septiembre, varios representantes de la Fundación MGS y del equipo comercial de MGS Seguros en la zona hicieron entrega de la aportación económica a Miguel Caballu, Presidente de la Junta Gestora para la construcción del órgano de la Colegiata. Se trata de un instrumento de estilo barroco, construido en el siglo XVI, que fue destruido el siglo pasado en un gran incendio que acabó prácticamente con la totalidad del patrimonio artístico de la Colegiata.

Esta reconstrucción se lleva a cabo coincidiendo con el 600 Aniversario del Compromiso de Caspe, firmado en 1412 por los representantes de los reinos de Aragón, Valencia y del principado de Cataluña y que convirtió a Fernando de Trastámara en rey de Aragón.

La Fundación MGS ha vuelto a dar muestras de su sensibilidad ante las necesidades, en este caso culturales, de la sociedad, fiel como siempre a sus fines fundacionales.

Más información…

UA-5029494-8