Últimos artículos

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad y Fundación MGSA lo largo de sus seis años de vida, la Fundación MGS ha colaborado de manera habitual en distintas iniciativas dirigidas a personas con discapacidad: bien mediante ayudas económicas, bien apoyando directamente proyectos en favor de este colectivo. Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, queremos hacer un repaso de la trayectoria de la Fundación MGS en esta materia.

Empezando por los más cercanos, la Fundación MGS ha ayudado, en repetidas ocasiones, a aquellos Empleados de MGS Seguros que tienen hijos con alguna discapacidad. Además, en 2008 y, en una acción realizada para fomentar el espíritu solidario del equipo humano de la Aseguradora, la Fundación MGS colaboró con FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual).

En 2010, la Fundación MGS estuvo presente en el Salón Avante, referente mundial en las áreas de rehabilitación, sanidad y dependencia y donde se presentan productos y servicios que mejoran la autonomía personal y la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y discapacidad.

En este sentido actúa también ARAPRODE (Asociación para el desarrollo psicomotor del niño), la organización premiada en los “Premios 2011 Fundación MGS a la mejor iniciativa social”, una entidad que realiza talleres con caballos para niños con discapacidad a fin ayudarles a que desarrollen su autonomía personal, equilibrio, psicomotricidad, etc.

Fundación MGS apoya el deporte para personas con discapacidadEstá comprobado que el deporte, además de ser beneficioso para las personas con discapacidad porque les permite ejercitar los músculos de su cuerpo, les ayuda a integrarse en la sociedad y a presentar una mejor autoestima. Por ello, es habitual la colaboración de la Fundación MGS con varias entidades que promueven el deporte sin barreras, como Areadaptada, que organiza jornadas de bicicleta y submarinismo adaptados, o Special Olympics, que desde 1992 revive los Juegos Paralímpicos con atletas de todo el mundo.

Otra iniciativa que la Fundación MGS viene haciendo desde hace años es el Calendario Solidario, en cuya elaboración participa Icaria Arts Gràfiques, una empresa de industrias gráficas formada por trabajadores con disminución psíquica.

La Fundación Mutua General de Seguros continúa su labor solidaria, siempre fiel a sus principios fundacionales que se traducen, en esta ocasión, en un permanente compromiso con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

UA-5029494-8