Últimos artículos

La Fundación MGS patrocina la jornada de deporte adaptado Pirinexus

Ruta Pirinexus 2015 para bicicleta adaptadaLa Fundación MGS ha colaborado con la Asociación Áreadaptada en la celebración de la jornada Pirinexus adaptada que, el pasado fin de semana, permitió a un grupo de 50 personas, con y sin discapacidad, recorrer una ruta de más de 70 kilómetros entre España y Francia.

La ruta, que comenzó en la localidad de Coll d’Ares, en la frontera entre España y Francia, y acabó en Argelès-sur-Mer, en la costa francesa, permitió a los participantes disfrutar con sus bicicletas adaptadas de las vías verdes que atraviesan el paisaje propio del Pirineo.

Se trata de la segunda ocasión en que la Fundación MGS colabora con esta iniciativa, que se organizó por primera vez en 2014.

El vínculo de la Fundación MGS con el deporte adaptado es latente en el conjunto de actividades solidarias que promueve cada año: en 2013 patrocinó a un grupo de deportistas con movilidad reducida que recorrió una etapa de la TITAN Desert, una carrera que se disputaba en el desierto del Sáhara. Además, en los últimos años ha colaborado con Áreadaptada en varias jornadas de submarinismo para personas con discapacidad física e intelectual.

De este modo, la Fundación MGS dedica parte de su actividad a promover distintas iniciativas dirigidas a impulsar el desarrollo de la sociedad, con especial atención a los colectivos, que por sus características y vulnerabilidad, requieren de un mayor apoyo.

UA-5029494-8