Últimos artículos

La solidaridad en MGS

La solidaridad en MGS En MGS consideramos la Responsabilidad Social Corporativa y, por ende, la solidaridad como parte de nuestra forma de ser y de trabajar desde nuestro nacimiento, hace más de 100 años.

A finales de 2006 nació la Fundación Mutua General de Seguros con la finalidad de vehicular a través de ella nuestro compromiso con la sociedad. A partir de entonces, y cada vez con mayor protagonismo, es la Fundación MGS quien desarrolla prácticamente todas las acciones solidarias dirigidas a dar soporte a la cultura, el deporte y, en general, a colectivos que han precisado y precisan de especial atención.

Después de 9 años de creciente actividad, la Fundación MGS se ha convertido en el eje vertebrador de un buen número de iniciativas, en múltiples ámbitos de actuación, cuyo denominador común es el deseo de devolver a la sociedad, con humildad, ilusión y mucho trabajo, una parte de lo mucho que nos ha dado en estos intensos 108 años de trayectoria empresarial.

Por otra parte, desde la propia MGS Seguros, impulsamos también una parte de las actividades relacionadas con la RSC en los entornos más próximos, como es el caso de las acciones de formación o las iniciativas de mejora de la conciliación de la vida personal y profesional de nuestros Empleados; actividades dirigidas a dar apoyo a nuestros Mediadores o relacionadas con el sector; así como todas aquellas acciones vinculadas a la eficiencia de nuestros procesos y el respeto al medio ambiente.

Todo ello resulta coherente con el origen mutual de MGS Seguros, que implica el fomento de la colaboración entre personas y grupos sociales. En este sentido, queremos encauzar, con la máxima eficacia, esa vocación solidaria, en beneficio tanto de la actividad aseguradora como del conjunto de la sociedad, pero sin olvidar a los colectivos más cercanos, a los que MGS se debe en primer término: Empleados, Mediadores, Colaboradores, Accionistas y Clientes.

Leopoldo Abadía, colaborador de la Fundación MGS, resume en este vídeo la importancia de ser solidarios, con aquellos más necesitados y con los colectivos más cercanos, que pueden beneficiarse enormemente con un pequeño gesto:

Desde MGDía Europeo de las Fundaciones y los DonantesS, queremos sumarnos a la celebración del Día Europeo de Fundaciones y Donantes que, como cada año, conmemora el gran papel de las fundaciones en el desarrollo de nuestra sociedad.

UA-5029494-8