Últimos artículos

Las playas más bonitas de España para visitar este verano

Todos estamos deseando olvidar los confinamientos, las restricciones, las vacunas y los síntomas que han podido provocar los efectos de la pandemia mundial que nos hemos visto obligados a vivir en los últimos dos años. Por surte, vivimos en un país lleno de maravillas naturales que hacen que para disfrutar no sea necesario ir muy lejos, y es que cambiar de aires suele ser siempre una buena idea. Otros paisajes, otras gentes, nuevas imágenes para que se queden grabadas en nuestro cerebro para que cuando volvamos a la rutina podamos revivir buenas sensaciones al recordarlas. Si llevas todo el año esperando los días cálidos del verano y te gustan en general el sol y el mar, y tanto las islas paradisíacas como las playas solitarias, estas opciones son para ti. 

Playas en los diferentes mares que bañan nuestro territorio

Océano Atlántico y Mar Cantábrico

  • GALICIA: Isla de La Toja/A Toxa: En la ría de Arosa (Pontevedra). Aunque se trata de una isla se puede acceder en coche porque está unida por carretera a O Grove. Ideal para la relajación y los baños termales, con campo de golf, un extenso pinar para pasear y playas tranquilas.
  • ASTURIAS: Playa de San Antonio del Mar. Fue votada la mejor playa de España por los lectores de la revista Condé Nast Traveler en el año 2020. Es una cala salvaje de arena blanca entre majestuosos acantilados.
  • CANTABRIA: Trengandín. En el municipio de Noja es una de las playas más tranquilas de Cantabria, con todos los servicios indispensables: restaurantes, alquiler de tumbonas, con aguas transparentes y fina arena dorada. Son 3,5 Km de playa ideal para grupos familiares con niños pequeños.
  • PAÍS VASCO: Playa de Laida. En la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en la costa vizcaína, esta playa es famosa por los surfistas por su “ola izquierda” que puede alcanzar una altura de 5 m de alto y 400 m de largo.

Mar Mediterráneo

  • CATALUNYA: Cala del Golfet. En la provincia de Girona, en la población de Calella de Palafrugell, es una cala pequeña, con solo 20 metros de ancho, arena gruesa y con la vista de las Islas Formigues cercanas. Es un lugar ideal para los amantes del submarinismo.
  • ISLAS BALEARES: Cala Turqueta. En Menorca, su nombre proviene de la piedra turquesa, por sus aguas de color celeste. Es una playa paradisíaca escondida entre pinos, una playa virgen, aunque muy cerca de ella hay servicios y socorrista.
  • COMUNIDAD VALENCIANA: Cala del Moraig. En la provincia de Alicante. En Benitatxell, justo entre Xàbia y Moraira. Se trata de una cala que parece haber sido obra de un arquitecto por tres enclaves de rocas por las cuales entra el mar en la Cova dels Arcs. Hay que advertir que no es de fácil acceso y hay que llevar calzado de agua para bañarse, pero el escenario merece la pena para los intrépidos.
  • REGIÓN DE MURCIA: Playa de los Cocedores o Cerrada. Situada en Águilas. De 150 metros de extensión forma piscinas naturales de aguas poco profundas ideal para llevar niños. Su nombre se debe a que antiguamente en esta playa cocían el esparto, que son fibras obtenidas de plantas principalmente para confeccionar alpargatas (de esparto). Es una playa de sumo interés geológico rodeada por una montaña erosionada de roca arenisca con cuevas que eran habitadas por los artesanos del esparto.

Océano Atlántico y Mar Mediterráneo

  • ANDALUCÍA: La flecha del Rompido. En Huelva, en el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras. Constituye una rareza geológica, en forma de flecha, que discurre paralela a la costa de unos 13 km de longitud. El acceso solo puede realizarse en barco, pero hay transbordadores de abril a octubre. Practicar el buceo permite descubrir la gran riqueza natural de este enclave único.
  • CANARIAS: Isla de Lobos. Es una isla pequeña, a 2 km de distancia al noroeste de Fuerteventura, de solo 6 km de superficie y la más cercana al continente africano desde Canarias. Desde el año 2019 para acceder a la isla es necesario solicitar permiso obligatorio al cabildo de Fuerteventura por estar protegida por sus condiciones de Parque Natural. Disfrutar del entorno incluye excursiones por toda la isla, visita al pequeño faro, buceo, surf, o simplemente el relax de sus aguas tranquilas.

La lista incluiría tantos otros lugares maravillosos que se extendería demasiado. Pero esperamos haberte expuesto unas cuantas ideas, una pequeña pincelada de las opciones que tenemos en nuestro territorio, todas recomendables según tus gustos y aficiones.

UA-5029494-8