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Los seguros en la era poscovid

En otro artículo de nuestro blog Onyx ya hablamos de la necesidad de sentirnos seguros. Mostrábamos como uno de los factores que podía contribuir a calmar la incertidumbre ante este futuro incierto que se nos presenta con la pandemia, el contratar seguros ante los riesgos que nos acechan.

Seguros más vendidos en el año 2020

La máxima preocupación ante el impacto de la pandemia continúa siendo, aún hoy en día, la salud y, por ello, la demanda de información de los posibles clientes en el sector asegurador durante el año 2020 ha estado relacionada principalmente con los seguros de vida y salud.

 

 

Además de la prioridad de la supervivencia, a raíz del confinamiento y con la protección de la distancia social, se ha vuelto indispensable establecer un cambio en la comunicación, tanto personal como profesionalmente. La aceleración de la digitalización ha comportado la exposición a nuevos riesgos, por lo que la necesidad de conocer y proteger el mundo digital, ha incrementado el interés del tejido empresarial con relación a los seguros de ciberseguridad.

En este complejo escenario, las compañías aseguradoras están interesadas en conocer las demandas de sus clientes. Un ejemplo de ello es el informe “Impacto de la COVID-19 en las conversaciones sobre el futuro del sector asegurador” elaborado por la consultora Salvetti Llombart y presentado por UNESPA. A continuación, detallamos los 10 conceptos clave que se muestran en el citado informe:

¿Qué pide el asegurado en la era poscovid?

  1. Flexibilidad. El informe detecta de que los consumidores se han tenido que adaptar a nuevas formas de vivir, por lo que a partir de ahora se va a empezar a pensar, hablar y actuar en términos de flexibilidad.
  2. Empatía. De ahora en adelante, las aseguradoras deben activar la empatía con los clientes “y muchos más”.
  3. Libertad. Los consumidores sufren restricciones en su día a día y se están viendo muy limitados, por lo que, a partir de ahora, la misión de las compañías es hablarles en términos de libertad.
  4. Transparencia. Vivimos momentos de profunda confusión y contradicción. Se está generando una gran desconfianza. Es básico como sector trabajar la transparencia.
  5. Implicación. La crisis actual está impactando a negocios, sectores y autónomos. Se están viendo muy afectados. En la mano de la industria aseguradora está responder con mayor implicación.
  6. Digitalización. El mundo virtual es un canal más que imprescindible en el día a día. Se ha convertido en el núcleo de conexión entre todos. Sí o sí, el Seguro debe apostar por la digitalización de su relación para hablar y comunicarse.
  7. Cercanía. Los clientes necesitan asesoramiento y acompañamiento por parte de las aseguradoras.
  8. Colectivo. Se valora la familia y el entorno que rodea a las personas. A la visión más individual, hay que sumar el valor de lo colectivo.
  9. Estabilidad. Frente a la incertidumbre, la incerteza, y el desequilibrio actual, las aseguradoras pueden ofrecer la estabilidad que anhelan los consumidores.
  10. Intangible. Más allá de los bienes materiales, se tiene que dar más valor a todo lo intangible de la vida, para ayudar a crear y proteger el futuro.

La conclusión del informe establece que, tras la pandemia, la relación de los consumidores con las entidades aseguradoras evolucionará, combinando una comunicación tanto personal como digital, pero, sin duda, intensificando la labor de asesoramiento. Los productos se volverán más sofisticados y más personalizados, teniendo siempre en cuenta las características y necesidades de cada cliente.

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