Últimos artículos

Los seguros más insólitos del mundo

Los seguros mas insolitos del mundoEl propósito principal de una póliza de seguros es el de proteger a su dueño de pérdidas sustanciales en el caso de que ocurra algún imprevisto. Todos estamos familiarizados con los seguros de coche, de hogar, de salud o de vida, pero lo cierto es que, hoy en día, en el mundo existen una gran variedad de productos aseguradores. De entre todos ellos, podemos encontrar algunos verdaderamente sorprendentes.

Si en el anterior artículo hablábamos de los seguros más peculiares de los famosos, que aseguran partes de su cuerpo –piernas, labios, pechos…- por cantidades astronómicas, en este nos centraremos en los seguros más insólitos del mundo.

Algunos son curiosos y divertidos, mientras que otros parece increíble que existan. De momento nos centraremos en algunos curiosos, como por ejemplo, el caso de una empresa de cine que firmó un seguro en Lloyd’s, ThinkstockPhotos-162058296la agencia con la concentración más grande de seguros peculiares, con el objetivo de protegerse de una posible muerte de risa –literal- de un espectador en sus salas.

Repartidos por todo el mundo podemos llegar a encontrar un gran número de seguros inusuales y, por qué no, originales. En países como Australia, Malasia o Sri Lanka, es posible asegurarnos contra las caídas de cocos. En Tailandia, para intentar favorecer el turismo, el gobierno está ofreciendo pólizas de seguros de 10.000 dólares en el caso de resultar herido a causa de un motín.

Si viajamos hacia otro continente y nos trasladamos a 2002, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) suscribió otra póliza muy llamativa. Si su selección lograba el valioso objetivo de clasificarse para jugar la Copa del Mundo, ésta cobraría la suma de 3,6 millones de dólares; el “siniestro”, pues, sería la clasificación al certamen. La operación acabó con éxito, con Uruguay venciendo a Australia en dos partidos y con el dinero del seguro destinado a premios.

A partir de aquí entramos en la dimensión desconocida: aquellos seguros que te dejan boquiabierto. Nos hemos encontrado con que la mayoría de estos productos bizarros tienen relación con fenómenos paranormales; así, uno de los más populares, sobre todo en Estados Unidos, es el que te cubre ante una invasión alienígena. Ni más ni menos que 20.000 norteamericanos tienen contratada esta póliza.

ThinkstockPhotos-157345545Otro muy curioso tiene su origen en Londres, donde el propietario de un pub, temeroso de que la presencia de fantasmas en su local produjera daños físicos a sus clientes, decidió contratar un seguro anti-hechizos. Ultraviolet, una agencia londinense, ofrece actualmente este producto en el caso de que un cliente o los propios trabajadores mueran o queden incapacitados por causa de algún espectro.

Y finalmente, la guinda del pastel. Al estar actualmente de moda, no podía faltar el seguro contra el apocalipsis zombie. Otra compañía británica cubre en la actualidad la irrupción de muertos vivientes y sus consecuentes costes de limpieza.

A pesar de todo ello, si te “conformas” con alguno de los seguros más usuales, pero realmente muy necesarios, en MGS contamos con una amplia variedad de productos que buscan en todo momento satisfacer tus necesidades y las de tu familia.

UA-5029494-8