Últimos artículos

MGS Seguros cumple 110 años de historia

MGS Seguros cumple 110 años de historia

Aunque la actividad aseguradora había empezado algunos siglos antes con la intensificación del comercio marítimo en el Mediterráneo, en España su gran expansión llegó a principios del siglo XX, cuando se constató la necesidad de abordar la protección de los trabajadores a través de los seguros de accidentes del trabajo.

MGS Seguros nació en este contexto como Mutua General de Seguros, fruto de la iniciativa de varios empresarios textiles ante la creación, en 1900, de la Ley de Accidentes del Trabajo, conocida como Ley Dato, que fue la primera disposición que se dictó en España con el objetivo de regular la protección para los trabajadores.

Rápidamente se expandió por toda España, ocupando posiciones de liderazgo en seguros de accidentes de trabajo hasta los años 60. Durante esa década se nacionalizó la actividad de los seguros de salud y de accidentes del trabajo y MGS se vio obligada a regenerarse y replantear su estructura, creando una plantilla de empleados propia y construyendo su particular red de mediadores.

Edificio MGS Seguros NocturnaDurante los años 70 MGS creció a un ritmo constante, lo que, sumado a la división de la entidad en dos sociedades: Mutua General de Seguros y Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo nº10, que años más tarde se convertiría en Mutua Universal, provocó que la sede de la entidad, ubicada en la calle Balmes, se quedase pequeña. Así pues, se decidió construir la sede social actual en la Avenida Diagonal de Barcelona.

Desde su nacimiento, MGS ha considerado la responsabilidad social como parte de su forma de ser. Por ello, a finales de 2006 se creó la Fundación MGS, que pretende vehicular el compromiso de la entidad con la sociedad. Desde entonces, la Fundación ha impulsado cada año iniciativas y actividades dirigidas, sobre todo, a los colectivos que más atención precisan.

En 2012, después de completar un siglo como mutua aseguradora, la entidad se convirtió en sociedad anónima, modificando su nombre a MGS, Seguros y Reaseguros S.A.

Con el objetivo de sacar el máximo provecho a las enormes posibilidades que ofrece la evolución tecnológica, MGS ha prestado especial atención a la innovación en los últimos años. Así, nuestra app para móviles y tabletas ha liderado el Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras, elaborado anualmente por la publicación especializada Innovación Aseguradora.

Así pues, actualmente nos encontramos en pleno desarrollo tecnológico, como demuestra la puesta en marcha del dispositivo Auto Guardián, un novedoso sistema de detección de accidentes en carretera que permite conectar al conductor con los servicios de asistencia y que, en estos momentos, se encuentra en fase de pruebas con un grupo seleccionado de clientes.

Con estas nuevas iniciativas, en MGS reforzamos nuestra clara apuesta por la tecnología, ampliando y mejorando los servicios a disposición de nuestros clientes, con el objetivo de agilizar trámites y, en definitiva, hacerles la vida más fácil.

Además, este año se celebran 110 años del nacimiento de MGS, por lo que se ha diseñado un amplio programa de actividades, entre las que se encuentra la creación de un logotipo conmemorativo del aniversario y diferentes iniciativas dirigidas a nuestro personal y a los distintos colectivos de referencia de la entidad.

En definitiva, MGS afronta este nuevo hito en su ya dilatada y exitosa trayectoria con la misma energía e ilusión de quienes iniciaron este gran proyecto en los albores del siglo XX y con el deseo de seguir devolviendo a la sociedad durante muchos años más la confianza depositada en nuestra entidad.

UA-5029494-8