Últimos artículos

MGS Seguros, nuevo patrocinador del hockey español

Durante la segunda semana de febrero se ha formalizado el acuerdo de patrocinio entre MGS Seguros y la Real Federación Española de Hockey (RFEH). Así, MGS se convierte en socio patrocinador del hockey español, dando nombre a la Liga masculina de División de Honor, a la Final Four del campeonato y a la Copa del Rey, además de entregar el premio al mejor jugador de la jornada liguera y aparecer el logotipo en las camisetas de la selección española absoluta, tanto masculina como femenina y sus categorías inferiores.

Asimismo, se colaborará especialmente con la federación en los proyectos de promoción de la base y también con el deporte inclusivo, mediante el Hockey Plus, un proyecto muy consolidado que promueve el deporte con discapacidad y que, gracias también al apoyo de Special Olympics, ya está consiguiendo éxitos a nivel internacional como fue la pasada medalla de bronce del combinado nacional en el campeonato continental de 2019. Para saber más sobre el acuerdo, puedes hacer clic aquí.

Una federación de hockey casi centenaria

El hockey llegó a España años antes de la primera guerra mundial. No fue hasta el año 1923 cuando se constituyó oficialmente la Federación Española, que a partir de 1924 ostentó el título de Real por decisión de D. Alfonso XIII, que aceptó el título de Presidente de Honor de la misma. La RFEH es, por tanto, el máximo de los organismos que gestionan el hockey sala y el hockey sobre hierba en España, ocupándose de todo lo relacionado con la selección nacional (masculina y femenina) y con la organización de las principales competiciones entre clubes españoles, para ambas modalidades de hockey. Desde el mes de noviembre de 2008 su presidente es Santiago Deó Valera.

Fundamentos del hockey sala y hierba

Fuente: https://www.revistalideras.com/category/deportes/hockey/hockey-sala/

En el hockey sala se enfrentan dos equipos de cinco jugadores con dos porterías con redes y en el que los jugadores utilizan un stick o palo de madera o fibra con forma curva para conducir una pelota de caucho, con el fin de introducirla en la portería del rival. La duración de un partido es de dos periodos de 20 minutos cada uno, con un descanso intermedio de 5 minutos. El campo de juego mide 36-44 metros de largo y 18-22 metros de ancho, un tamaño similar al de fútbol sala.

En el hockey hierba, el campo de juego es un rectángulo de dimensiones 91,40 m de largo por 55 m de ancho. Se juega con 11 jugadores por equipo, y, al igual que en el hockey sala, se conduce una pelota con el stick y su objetivo es marcar gol en la portería rival. Un partido se divide en dos periodos de 35 minutos con un descanso de 5 minutos. Sin embargo, algunos torneos internacionales usan un formato de 4 cuartos. Estos son de 15 minutos cada uno con descansos de 2. Entre el segundo y tercero, un intermedio de 15 minutos.

Con la reanudación de la Liga MGS este fin de semana, deseamos suerte a todos los equipos participantes y celebramos este acuerdo que, sin duda, es un orgullo para el compromiso de la Entidad con los valores inclusivos del deporte de base.

UA-5029494-8