Últimos artículos

Miradas que nunca se olvidan

ThinkstockPhotos-86544983

Jordi, 32 años de experiencia como agente de MGS Seguros en la provincia de Barcelona:

“A lo largo de mi trayectoria como mediador de MGS he tenido muchas situaciones que me han dejado un recuerdo especial. Pero hay una que, de forma singular, me marcó a nivel personal.

Era a principios de la década de los 90 y atravesábamos una situación de recesión económica que incidió especialmente en el sector de la construcción. Un día vinieron a visitarme un cliente y su esposa para dar de baja las pólizas que tenían, tanto de enfermedad como de accidente, dado que, por su condición de albañil autónomo, atravesaban una difícil situación económica y no podían permitirse mantener dichos seguros.

Me acuerdo que estuvimos buscando soluciones para rebajar primas, reduciendo el subsidio diario y estableciendo franquicias. Personalmente les aconsejé que no diesen de baja el seguro de accidentes, ya que la única fuente de ingresos de la familia, con dos niñas pequeñas, era el trabajo del marido. Sin embargo, acabamos la visita con las dos cartas de baja firmadas.

Al día siguiente, inesperadamente, me llamó la esposa y me pidió que no tramitara la carta de baja del seguro de accidente: había estado reflexionando toda la noche y, aunque su marido no estaba de acuerdo, ella compartía conmigo la necesidad de dichas coberturas.

Al cabo de pocos meses el marido tuvo un desgraciado accidente laboral que, desafortunadamente, le dejó parapléjico. Fue gracias a las coberturas de la póliza que no se anuló, que el accidentado y su familia pudieron tener una buena calidad de vida, ya que con la indemnización percibida pudieron adecuar su vivienda a las necesidades acontecidas, además de recibir un complemento a la pensión de gran invalidez.

A día de hoy, 25 años después, los miembros de esa familia continúan siendo clientes de MGS. Personalmente, todavía hoy me siento orgulloso de esa charla en la que intenté convencerles de lo conveniente de mantener esa póliza en vigor.

¡Hay miradas que nunca se me olvidarán!”

ThinkstockPhotos-503496666

*Los nombres de clientes que aparecen en “Historias de mediadores” han sido modificados o eliminados para preservar la intimidad de sus protagonistas.
UA-5029494-8