Últimos artículos

Personajes ilustres que empezaron como agente de seguros

Personajes ilustres que empezaron vendiendo segurosMuchos de los personajes ilustres que nuestra historia ha dado a lo largo de los años, antes de hacerse mundialmente famosos por destacar en uno u otro campo determinado, tuvieron un pasado que poco se estudia o se conoce. Un pasado lleno de grandes expectativas, de intentos fallidos y de aprendizajes de todo tipo, a veces en otros sectores tan alejados al suyo como, por ejemplo, el mundo de los seguros. Aunque cueste creerlo, las celebridades que encontrarás a continuación, antes de triunfar en la literatura, la música o en el mundo de la restauración, desarrollaban su actividad profesional como agentes de seguros:

Franz Kafka

Uno de los más grandes escritores europeos. Su obra está considerada como una de las más influyentes de la literatura universal.

Kafka fue agente de seguros antes de dedicarse a la literaturaEn 1906, después de terminar la carrera de Derecho –obligado por su padre- Kafka ingresó como pasante sin retribución en una agencia italiana de seguros de accidentes laborales. Fue durante esta época cuando empezó a escribir, al mismo tiempo que cambiaba de trabajo para entrar a forma parte del Instituto de Seguros de Accidentes de los Trabajadores del Reino de Bohemia. Kafka realizaba informes para la compañía y se convirtió en un verdadero experto en la materia.

Este trabajo, que realizó hasta su jubilación anticipada en 1922, le permitió dedicarse a escribir gracias al cómodo horario de que disponía.

Charles Ives

Fue uno de los primeros compositores americanos en alcanzar prestigio internacional, a pesar de que su obra artística solo fue valorada años después de su muerte. Pero mientras sus composiciones –que dejarían una gran huella en la música clásica del siglo XX- seguían inéditas, Ives triunfaba en el mundo de los seguros como director de una de las agencias más exitosas del país.

Charles Ives dedicó su vida, pues, a la música y a los seguros, siendo, en este último caso, el responsable de idear creativos métodos para estructurar paquetes de seguros de vida dirigidos a gente con un alto poder adquisitivo y sentando, así, las bases para la planificación del patrimonio.

Harland Sanders

Puede que su nombre no sea tan conocido, pero su imagen es desde hace bastantes años un icono a nivel mundial. Harland Sanders es el fundador de Kentucky Fried Chicken, la famosa cadena de comida rápida y el hombre mayor que aparece en el logo de la empresa.

Antes de desarrollar su receta secreta de 11 hierbas y especias, Harland ocupó su tiempo en numerosos trabajos. De entre todos ellos –el abanico es amplio: agricultor, bombero, capitán de barco…- también fue agente de seguros para una compañía del estado de Indiana.

Tom Clancy

Ha sido uno de los escritores más leídos y adaptados del mundo, gracias sobre todo a sus novelas policíacas de tema político en el contexto de la inteligencia militar. Sin embargo, antes de su debut literario, Clancy llegó a ser el propietario de O.F. Bowen Agency, compañía especializada en seguros de automóvil y de incendios, cogiendo las riendas del negocio de la abuela de su esposa, Wanda Thomas, que era agente de seguros en la misma compañía.

Después de divorciarse de Wanda, Clancy se apartó del mundo asegurador. En 1984 escribió “La caza del Octubre Rojo”, la primera novela de su saga protagonizada por Jack Ryan, y el resto ya es historia.

Gene Simmons

Simmons se dedica actualmente a la música y a la venta de segurosEs un caso un poco diferente, porque es un ejemplo actual. El cofundador y bajista de una de las bandas de rock metal más legendarias de la historia, Kiss, cuyos miembros son mundialmente conocidos por su maquillaje facial y sus extravagantes trajes, compagina actualmente su actividad musical con la venta de seguros de vida. Desde su compañía, Cool Springs Life, Simmons –que ya tiene 63 años- y su grupo de trabajadores se dedican a planificar la herencia para personas con fortunas mayores a los 20 millones de dólares.

Recientemente Simmons ha aparecido en multitud de canales de televisión publicitando su compañía. Ha declarado que ha entrado en el mundo asegurador porque siente verdadera pasión por el poder y los beneficios que los seguros pueden tener en la vida de las personas.

Si tú también quieres desarrollar tu actividad profesional en el mundo asegurador, tienes la oportunidad de empezar a trabajar en MGS; sólo tienes que hacer clic en este enlace.

UA-5029494-8