Últimos artículos

Pirinexus: ruta en bicicleta adaptada

Pirinexus: ruta en bicicleta adaptadaLa Fundación MGS desarrolla distintas iniciativas hacia el colectivo de las personas con discapacidad. En esta ocasión, ha patrocinado una jornada de deporte adaptado organizada por la Asociación Área Adaptada el pasado 21 de junio, en la que un grupo formado por más de 40 personas con y sin discapacidad recorrió más de 70 kilómetros en bicicleta por los Pirineos.

La ruta, que comenzó en la localidad de Coll d’Ares, en la frontera entre España y Francia, y acabó en Argelès-sur-Mer, en la costa francesa, permitió a los participantes disfrutar con su bicicleta adaptada de las vías verdes que atraviesan el paisaje propio del Pirineo. Podéis ver las fotografías de la ruta en la página de Facebook de Área Adaptada.

La Fundación MGS colabora con Área Adaptada desde hace años en este tipo de actividades. En 2013 patrocinó a un grupo de deportistas con movilidad reducida que recorrió en bicicleta adaptada una etapa de la TITAN Desert, una carrera que se disputaba en el desierto del Sáhara. Además, en los últimos años ha colaborado con la asociación en varias jornadas de submarinismo para personas con discapacidad física e intelectual.

En esta línea, en 2014 la Fundación MGS ha promovido otras iniciativas dirigidas a ayudar a las personas con discapacidad, como la venta de su Calendario Solidario, cuya recaudación se destinó a la Federación Aspaym y a la Fundación Isidre Esteve, dos entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular.

Además, las charlas formativas que organiza con los deportistas Teresa Perales e Isidre Esteve hacen que la Fundación MGS se sienta muy unida a esta causa, una de las líneas de actuación a la que dedica más recursos, con el objetivo de aportar su granito de arena a la sociedad.

UA-5029494-8