Últimos artículos

¡Ponte en forma desde casa!

¿Cuántas veces has pensado en apuntarte al gimnasio y no lo has hecho? Posiblemente, más de una. En la situación actual, de momento no hace falta porque puedes entrenar desde casa. Es importante para mejorar tu salud marcarte unos hábitos de ejercicio que te permitan activar el cuerpo ante la inactividad prolongada que nos espera. Recuerda: mens sana in corpore sano. Además de los múltiples beneficios a nivel físico, la actividad deportiva nos proporciona ventajas en salud mental adecuando la actividad a los diferentes grupos de edad: los jóvenes (5 a 17 años), los adultos (18 a 65 años) y los adultos mayores (de 65 años en adelante), según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde aquí te proponemos dedicar alrededor de 20 minutos durante el día para ejercitarte en el rincón de casa que te resulte de mayor comodidad. La rutina se basa en 4 circuitos para alcanzar 4 objetivos. ¡Empezamos!

INICIACIÓN – EQUILIBRIO 

 

Si cambias el sedentarismo por realizar estos breves ejercicios, tu cuerpo lo notará. Apoya las manos y las rodillas en el suelo (si colocas una esterilla o toalla, mejor). Sube y baja una pierna, con el brazo contrario estirado, y mantén la espalda recta mientras lo haces. Luego, cambia de pierna y de brazo, haciendo 20 repeticiones con cada variante.

DEFINIR CUERPO – SENTADILLA A UNA PIERNA 

 

No necesitas pesas para desarrollar la musculatura. Ponte de pie con los brazos en extensión. Levanta un pie, flexiona la rodilla contraria y baja tanto como puedas, manteniendo la espalda recta, sin que el pie levantado toque el suelo. Repite 5 veces con cada lado.

 GANAR FUERZA – FLEXIONES

Este ejercicio te ayudará a incrementar la fuerza en los brazos. Colócate en posición de hacer flexiones, con las manos apoyadas en el suelo y a la altura de los hombros. Flexiona los brazos y baja el pecho hasta tocar el suelo, lentamente. Vuelve a levantarte. Haz 10 repeticiones.

PERDER PESO – SALTOS JUMPING JACKS 

Acabamos con un ejercicio ideal para quemar calorías. Empieza de pie, con los brazos pegados al cuerpo y las manos juntas. Salta ligeramente, y separa las piernas a la vez que abres los brazos. Da un salto hacia atrás para volver a la posición inicial. Haz 15 repeticiones.

Y finalizamos animándote a realizar estos ejercicios cuando quieras, ya que pueden llevarse a cabo sin gastar en equipamiento, de forma individual o colectiva.

¡Activa tu cuerpo!

UA-5029494-8