Últimos artículos

¿Qué es el pádel surf?

En un artículo anterior te contamos algunas claves sobre los equipamientos necesarios para practicar pádel surf. En esta ocasión, te invitamos a practicarlo después de conocer cómo surgió y te damos algunos consejos para sacarle el mayor provecho.

Sus orígenes se remontan a los años sesenta en la famosa playa de Waikiki, en Hawái, donde los instructores de surf, para dirigir y fotografiar a sus alumnos, utilizaban tablas más largas y estables remando con una pala de canoa.

El pádel surf es, a día de hoy, un deporte acuático que permite deslizarse sobre el agua con una tabla grande de surf, utilizando una pala para desplazarse mientras la persona se mantiene de pie. Es un deporte en auge y su popularidad se debe a que lo pueden disfrutar personas de todas las edades, condiciones físicas y es relativamente seguro. Se puede practicar en el mar, ríos, embalses y lagos.

¿Cuáles son los motivos que se esconden tras el éxito de este deporte?

No hay duda de que uno de sus mayores atractivos reside en la sensación que nos produce estar en contacto directo con la naturaleza. Estar remando en medio del mar, sin ruidos y alejados del ritmo de vida de la ciudad nos traslada a un estado de relajación que nos permite olvidar la rutina por un momento y centrarnos únicamente en el presente, dejando de lado todos aquellos pensamientos que nos preocupan y favoreciendo así nuestro bienestar mental.

Además, es un deporte muy completo. Aunque al principio puede parecer que únicamente estamos trabajando los brazos, lo cierto es que transcurridas unas horas vamos a notar que hemos ejercitado también todo el torso superior y las piernas. Por otro lado, al estar en constante movimiento, trabajaremos la resistencia, aportando importantes beneficios a nivel cardiovascular.

Otra de las ventajas de este deporte es que puede practicarse solo o en compañía. Remar solo puede resultar muy relajante, pero en compañía puede ser más divertido. Saliendo en grupo, podrás conversar, realizar fotografías o hacer una parada para comer de pícnic junto a tus compañeros de travesía.

Sitios donde practicar pádel surf

Como hemos comentado anteriormente, las opciones son muy diversas a la hora de realizar este deporte acuático. Algunos sitios recomendados para su práctica en España son:

Cala Vella (Mallorca): una cala virgen de las muchas que ofrece la isla, con impresionantes vistas. Las localidades y pueblos de Andratx, Pollença, Calvià, Muro y Alcúdia también tienen fabulosas playas para practicarlo.

Fuente: pinterest.es

Sitges (Barcelona): durante todo el año podrás iniciarte con la tabla y también seguir disfrutando de todas las playas de este bonito pueblo costero.

San Ginés (Cartagena): una playa urbana compuesta por arena y grava, muy valorada por los amantes de cualquier deporte acuático.

Fuente: pinterest.es

Apps recomendadas

Si lo que quieres es practicar pádel surf con todas las garantías y además guardar un bonito recuerdo de tus salidas, hay algunas apps que son imprescindibles:

Wikilock: la app española que permite grabar, visualizar y compartir tus sesiones de pádel surf con los amantes de este deporte. En ella, podremos encontrar datos como el lugar, las distancia y la velocidad de nuestras actividades. También podrás perderte en las más de ocho mil rutas que otros usuarios han compartido.

Windguru: si vamos a salir a navegar, será recomendable consultar las condiciones del mar, así como la previsión meteorológica. Esta aplicación nos dará parámetros como la velocidad y la dirección del viento, el tamaño y periodo de las olas o el nivel de las mareas.

Ambas aplicaciones se encuentran disponibles para iOS y Android.

Recuerda que necesitarás enfundarte un neopreno, coger una tabla, un remo y muchas ganas de pasarlo bien solo o en compañía. Cualquier época del año es buena para probar nuevas experiencias. ¡A remar!

UA-5029494-8