Últimos artículos

Recetas de verano

Recetas de veranoEl calor hace que no queramos ni pensar en acercarnos a la cocina estos días. Te traemos varias recetas de verano muy fáciles de preparar y que te ayudarán a combatir las altas temperaturas.

Ensalada, hecha con productos frescos

Las ensaladas son un plato ligero que ayuda a refrescarnos ya que aportan agua a nuestro organismo. Una ensalada de atún, tomates y aceitunas puede ser perfecta para picar algo antes de comer. También puedes añadirle el toque de verde con varias hojas de lechuga, o si prefieres darle un toque más original, un puñado de hojas de rúcula o canónigos. Queso, fruta, arroz, salmón, frutos secos, legumbres… ¡puedes añadirle todos los ingredientes que quieras!

La ensaladilla rusa es otra variante que también nos aporta frescor durante la época estival. Coge unas cuantas zanahorias, huevos, guisantes, patatas, aceitunas, atún, pimiento… añade tantos ingredientes como prefieras. Déjalo enfriar, añádele mayonesa y ya está lista. Si prefieres preparar tú mismo esta salsa, ten cuidado con el calor porque puede estropearse.

 

Gazpacho, el rey del verano

También puedes preparar cremas como el salmorejo, vichysoisse o gazpacho, muy fáciles de digerir y que no nos harán gastar mucho tiempo en la cocina. Aquí te dejamos un vídeo con la receta para elaborar un gazpacho en 3 minutos:

Recuerda meterlo en el frigorífico para que conserve el frío, incluso puedes añadir cubitos de hielo para asegurarte de que estará fresco. Existen muchas variantes del gazpacho, en función de los gustos de cada uno, los más originales y atrevidos los hacen hasta de frutas como las fresas.

 

Postres para acabar bienFruta de temporada

Lo mejor para evitar el calor es acabar las comidas con fruta de temporada como el melón, la sandía o el melocotón. También puedes combinar frutas como la manzana o los frutos rojos con un yogur bien frío o probar otros postres como helados, batidos o sorbetes. ¡Delicioso!

UA-5029494-8