Últimos artículos

Trucos para ahorrar en la factura de la luz

Ahorrar en la factura de la luzLas facturas mensuales de suministros son una de las partidas que más afectan al bolsillo de las familias, debido además a las subidas de precios de los últimos años. ¿Cómo reducir este consumo? Con estos trucos podrás ahorrar en la factura de la luz.

Baja la potencia que tienes contratada

Como suele decirse, cada casa es un mundo. La potencia que necesites puede variar en función de las personas que vivan en tu casa, el número y el tipo de electrodomésticos de que dispongas, cómo los uses…

En tu factura encontrarás indicada la potencia que tienes contratada. Calcula si es la que necesitas o si prefieres contratar otra potencia más baja y comunícaselo a tu compañía eléctrica.

Consume de forma eficiente

Un cambio de mentalidad es necesario para realizar un consumo de electricidad de forma eficiente. Acciones como apagar la luz de una habitación en la que no hay nadie o evitar dejar los aparatos electrónicos en “stand by” o con el piloto rojo encendido mientras dormimos pueden llegar a ahorrarnos hasta un 10% del consumo anual de electricidad.

Carga al máximo tu lavadora y lavavajillas para aprovechar la energía. Además de reducir el número de lavados que realizarás, supondrá un ahorro en agua.

La nevera consume mucha electricidad. Procura no dejar la puerta abierta o introducir comida caliente, ya que tu nevera tendrá que trabajar más para volver a su temperatura habitual, lo cual requiere más energía.

Cambia tus bombillas por otras de bajo consumo

Según la OCU, el 93% de las bombillas LED duran más de 10.000 horas encendidas, siendo más eficientes que otras bombillas y fluorescentes. Cambia tus bombillas actuales por otras de bajo consumo y verás reducido tu consumo.

UA-5029494-8