Últimos artículos

Un verano diferente: viajar en autocaravana

No es fácil acostumbrarse a la nueva normalidad, pero poco a poco estamos consiguiendo adaptarnos, volver a hacer lo que siempre hemos considerado ‘normal’, de la forma más segura posible.

El fin de la desescalada, el buen tiempo y la llegada de las tan merecidas vacaciones de verano, todo ello hace que aumenten nuestras ganas de viajar. A pesar de la incertidumbre de estos días, podemos disfrutar de nuestras vacaciones viajando de forma segura en autocaravana.

Este medio de transporte nos proporciona el placer de viajar y disponer de nuestro propio tiempo de una forma segura. Podremos marcar nuestro propio rumbo, modificando el trayecto en cualquier momento del viaje.

¿Qué necesitas saber antes de tu viaje en autocaravana?

Carné de conducir

Con el permiso tipo B vas a poder conducir la gran mayoría de autocaravanas ya que es válido para conjuntos de MMA inferior a 3.500 kg, en casos cuya MMA sea superior, necesitarás tener el permiso tipo C.

Reservas de agua

Es importante antes de emprender un viaje proveer el vehículo de agua potable en función del número de personas que vayan a viajar. Hoy en día, las autocaravanas tienen una gran capacidad (hasta 2-3 días), si no es suficiente siempre podrás rellenar los bidones en las estaciones de servicio.

Seguridad

Siempre que estemos en ruta debemos velar por la seguridad de todos, todos los usuarios del vehículo deben ir sentados y con el cinturón de seguridad puesto.

Debemos asegurarnos que las mesas queden plegadas y que todos los armarios estén bien cerrados con el clic de seguridad puesto para evitar que nada ‘vuele’ por el camino.

Acampar o estacionar

En cambio, si estás acampado, se te aplicarán las normativas de cada comunidad autónoma, lo que generalmente implica que se te puede multar si no estás en una zona habilitada para ello (zonas de acampada o campings).

Recuerda que cuando estés estacionado no podrás: sacar ningún elemento fuera del vehículo, poner patas estabilizadoras, extender toldos, realizar vertidos de fluidos ni emitir ruidos molestos. Todo ello tendrá que esperar a que encuentres una zona habilitada para acampar.

Planificar la ruta

Una vez te has decidido a iniciar tu viaje en autocaravana es aconsejable planear la ruta hacia tu destino, así como los recorridos cortos y lugares de interés a visitar.

Es recomendable planificar dónde realizar las paradas e informarte de las condiciones y los servicios que ofrecen los estacionamientos.

Seguro

Si viajamos en autocaravana, ya sea nuestra o de alquiler, es importante contar con un buen seguro que nos garantice la tranquilidad de que tanto nuestro “segundo hogar” como nosotros, estaremos a salvo. Son muchas las garantías disponibles en función de tus necesidades y vehículo, por eso, si no quieres correr ningún riesgo, lo mejor es que te dejes asesorar por un profesional para disfrutar al máximo.

Apps

Viajar en autocaravana cada vez resulta más popular por lo que, entre los usuarios, se han creado diversas aplicaciones que te pueden ser de utilidad en tu viaje. A continuación, recomendamos las más populares:

Caramaps 

Es una aplicación muy conocida entre los viajeros, muy completa y de uso muy intuitivo. Incluye más de 60.000 lugares para los que podrás filtrar por servicios, tipos de áreas, campings, aparcamientos y mucho más. La aplicación te permite trazar tu propia ruta, creando etapas donde dormir, parar a descansar, etc.

I Overlander

En esta app los viajeros comparten sus experiencias y lugares donde es recomendable acampar: facilitan las coordenadas del lugar y detallan si es un camping de pago, gratuito y qué servicios tiene (wifi, baños, mesas, duchas, etc.). Incluyen, además, una breve descripción del lugar y fotografías.

En MGS ponemos a tu disposición nuestra amplia red de profesionales, que podrán ayudarte a resolver cualquier duda que se te pueda plantear. Si viajas en autocaravana comprobarás que se trata de una experiencia única, disfrutarás de la libertad de la carretera, sin horarios y sin prisas.

¡Buen viaje!

UA-5029494-8