Últimos artículos

Vibrante ‘Final Four’ de la Liga MGS y la Liga Iberdrola de hockey

La lluvia no impidió disfrutar de la fase final de la Liga MGS y la Liga Iberdrola de hockey hierba, disputadas el pasado fin de semana en el campo de Can Salas, feudo del anfitrión, el Atlètic de Terrassa. A continuación, te ofrecemos una breve crónica de los encuentros:

Liga MGS

Atlètic Terrassa vs RC Polo Barcelona (3-2)

El primer encuentro lo disputaron el Atlètic Terrasa y el RC Polo Barcelona, con un resultado favorable para los locales por 3 goles a 2. El partido fue muy reñido y empezó favorable al Atlètic gracias a un penalti córner antes del descanso. En los últimos cuartos el marcador de empate a 2 llegó hasta casi el final, cuando, a falta de dos minutos, Pau Cunill metía en la final al conjunto egarense.

Fuente: www.rfeh.es

Club de Campo vs Club Egara (4-3)

En la otra semifinal masculina tampoco faltaron emoción y goles. El combinado madrileño acabó remontando un partido que en la primera parte perdía por dos tantos. John Kinder marcó el 2-3 y el empate a 3 goles y en apenas tres minutos el equipo de la capital estableció el 4-3 final, obra de Richi Sánchez, con el que el Club de Campo alcanzaba la final contra el equipo de casa.

Atlètic Terrassa vs Club de Campo (3-6)

El Club de Campo consiguió la primera Liga MGS de su historia con un partido que empezó decantándose por el lado de los catalanes a través de Marc Escudé. Antes del descanso se llegó con un marcador favorable para el Atlètic de 2-1, pero en el segundo acto cambiaron las tornas y el conjunto madrileño endosó hasta cuatro goles, situando un 2-5 que maquilló Pau Cunill de penalti con el tercer tanto local. Finalmente, Basterra remató a los anfitriones en el minuto 67, situando un inamovible 3-6 que daría la gloria al Club de Campo.

Liga Iberdrola

Club de Campo vs RC Polo Barcelona (4-1)

La primera semifinal femenina tuvo un claro dominador de principio a fin, con el equipo madrileño marcando tres goles antes de llegar al descanso, por medio de Candela Mejías, María López, de penalti; y Begoña García para apuntar el 3-0 en el marcador. En la segunda mitad, las madrileñas volvieron a marcar tras una jugada de combinación y Sofía Maldonado anotó el gol del honor para el Polo.

Junior FC vs FCV Complutense (2-1)

Más pareja fue la otra semifinal, con pocas ocasiones en el inicio, hasta que Mariona San José mandaba el esférico al fondo de la red tras un desvío en un penalti córner y adelantaba a las de Sant Cugat. Una gran acción ofensiva de Berta Agulló estableció el empate justo antes del descanso. Fue Laia Vidosa quien, desde el penalti desatascó el marcador a favor del Junior y les daba el pase a la soñada final del campeonato.

Club de Campo vs Junior FC (2-1)   

La final de la Liga Iberdrola fue intensa durante todo el encuentro, con un gol tempranero para las de la capital en el minuto 6, obra de Begoña García. El choque fue al descanso con este solitario gol, que sería ampliado por María López tras un tiro desde el penalti en el minuto 53. Laia Vidosa redujo distancias a través de un penalti córner y la portera del Club de Campo, Ruíz Castillo, con una doble parada, salvó el que hubiera supuesto el gol del empate para alzarse con el título liguero por 2-1.

Si quieres conocer las estadísticas de la Final Four de la Liga MGS clica aquí; para las de la Liga Iberdrola haz clic aquí.

¡Desde MGS queremos felicitar al Club de Campo por su doblete y seguir animando al resto de equipos por su fair play, entrega y esfuerzo!

UA-5029494-8