Controla tu peso de forma equilibrada
Come menos, más veces al día
Tu metabolismo se activa cada vez que comes. Por tanto, es más saludable comer poca cantidad, varias veces al día, en lugar de saltarte alguna comida e ingerir después un gran plato. Hacer 5 o 6 comidas al día ayuda a un mejor control del peso.
Si picas entre horas, procura que sea algo sano: trozos de fruta fresca, barritas de cereales…
Busca un lugar tranquilo para comer
Procura comer en un espacio tranquilo, sin ruidos ni olores extraños. De este modo, masticarás más a menudo, comiendo más despacio y te saciarás antes. Además, tendrás una digestión más ligera.
Come 5 piezas de fruta y verdura al día
Si quieres mantener una dieta equilibrada, debes ingerir, al menos, 5 raciones de fruta o verdura al día. Te aportarán vitaminas, antioxidantes y fibra, que facilitará tu digestión además de producirte sensación de saciedad.
Lleva una vida activa
Mantener buenos hábitos alimentarios y realizar actividad física te ayudará a prevenir enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes y otros trastornos cardiovasculares.
Haz deporte al menos 3 veces a la semana. Seguro que tienes un gimnasio cerca de casa o del trabajo. Si prefieres hacer deporte por tu cuenta, súmate a la moda del running al aire libre.
También te ayudará a controlar tu peso cambiar algunos hábitos, por ejemplo, usa las escaleras en lugar de coger el ascensor o baja una parada antes en el autobús y así andarás unos metros más.